miércoles, 21 de mayo de 2008

Español con películas



En este libro se presenta una variada gama de actividades para explotar en la clase de ELE la película argentina "Samy y yo".

Según los intereses de los alumnos, del docente y la cantidad de tiempo disponible, se decidirá si pasar la película entera o mostrar solamente algún fragmento. El libro ofrece actividades para ambas posibilidades.
Para facilitar la comprensión de la película (o de secuencias), y para que el visionado por parte del alumnado sea activo, se presentan actividades divididas en tres etapas: pre visionado, visionado y post visionado. Asimismo, como el cine es una oportunidad excelente para poner al estudiante de ELE en contacto con la enorme riqueza lingüística y cultural del mundo hispanohablante, se presentan dos secciones más: una de lengua y otra de cultura.

En la primera, como casi todos los actores son de origen argentino, el profesor encontrará actividades orientadas a conocer la variedad rioplatense del español.

Como en el reparto se cuenta con una actriz colombiana, hay también un apartado referido a dicha variedad. En la segunda sección, se sugieren actividades para familiarizar a los alumnos con algunos aspectos de la cultura argentina, tanto de su vida cotidiana, como de su cultura prestigiosa y reconocida.

No hay comentarios: