viernes, 12 de febrero de 2010

Novedades no específicamente bibliográficas

Hola a tod@s. Me llamo Christi Cerdà y soy la nueva bibliotecaria. He decidido aprovechar este espacio de diálogo para todos los interesados en nuestra biblioteca para presentarme, aunque con un poco de retraso, la verdad, pues hoy acaba mi segunda semana aquí... Estoy segura de que me disculparéis, demasiadas cosas en mi cabeza: nuevo país, nuevo trabajo...

La verdad es que de momento no tengo mucho más que decir. Como muestra de mis "buenas intenciones" hacia vosotros, quería hablaros de dos iniciativas interesantes en el campo de la promoción de la lectura.

La primera es un reto... A ver cuántos libros sois capaces de leer en un año... El listón está alto, ¡29 títulos! Pero tenemos todo un año por delante... Para más informacion, aquí tenéis el enlace: http://www.meribelgica.com/reto2010/index.php

Y la segunda hace referencia a una pregunta que ya me han hecho en la biblioteca: "¿aceptáis donaciones?" Y mi respuesta fue... "Mmmmm...", porque el problema de espacio nos afecta a todos. Y la respuesta que recibí, completamente lógica, fue: "es que no quiero tirarlos, pero tampoco me parecen tan buenos como para conservarlos, entonces... ¿qué hago con ellos?". Bueno, pues para esto sí que tengo una propuesta de solución: intercambiadlos por otros. Existe una comunidad virtual de intercambio de libros, Bookmooch, donde se pueden crear listas de libros de los que os queréis deshacer. Por cada libro que añadís a la lista se os dan puntos. Cuando enviáis libros recibís más puntos. Necesitáis tener un mínimo de puntos para pedir libros. Los gastos de envío por correo postal de los libros corren a vuestra cuenta, pero siempre podéis decidir si los queréis enviar solo dentro de vuestro país, a cualquier lugar del mundo o que os pregunten primero. Es verdad que no siempre se encuentran los títulos que estáis buscando, pero de esta manera yo he recibido libros que me hubiera resultado difícil (o caro) encontrar en mi país de residencia.
En fin, nada más por ahora. Espero continuar con el magnífico trabajo que mis compañeros en la biblioteca llevan realizando en los últimos años. Un saludo

2 comentarios:

Toni Llena dijo...

Hola Christi,

desde una biblioteca al otro lado del Mediterráneo te deseo toda la suerte del mundo.

De paso me uno a esa recomendación del reto de lectura. Estoy apuntado y casi he acabado el sexto libro del año.

Un saludo

mailto:bibtel@cervantes.es dijo...

Hola Toni,

estamos encantados de contar con seguidores desde el otro lado del Mediterráneo... Porque supongo que eres uno de nuestros seguidores, ¿no? Tenemos muchas ideas para compartir desde este espacio, o sea que piénsatelo...

Un saludo