lunes, 14 de febrero de 2011

Premios Goya 2011: el triunfo de Pa negre


Hola,

como os informábamos en nuestro post anterior, ayer se celebró la 25a edición de los Premios Goya, máximo galardón del cine español. La gran triunfadora fue Pa negre, del director mallorquín Agustín Villaronga. La película recibió 9 premios, entre ellos algunos de los más importantes: película, director, actrices protagonista y de reparto, actriz y actor revelación, direccción artística, guion original y fotografía. Para más información os recomendamos la consulta del especial realizado por el diario El País.

La película Pa negre está basada en la obra del mismo título del escritor catalán Emili Teixidor (Villaronga añadió al texto fragmentos de otras obras suyas). La novela, publicada originalmente en catalán en 2004, es una nueva incursión en la posguerra española, pero esta vez narrada por un adolescente, quien inicia su proceso de aprendizaje (sexual, moral, vital, en suma) en esas circunstancias tan difíciles.

En nuestra colección contamos con dos versiones del libro, la original, y la traducida (Pan negro). Y procederemos a la compra de la película tan pronto aparezca en el mercado.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué opináis? ¿Pensáis leerlo antes de ver la película? Como siempre, estamos interesados en vuestras opiniones.

Un saludo.

No hay comentarios: