viernes, 11 de noviembre de 2011

El libro de la semana - Turquesas mágicas



Hola,

como sabéis, en nuestra biblioteca hay una sección especial denominada "Sefarad", compuesta por documentos sobre los judíos que vivían en España antes de la expulsión de 1492 y su posterior evolución. Los libros se identifican por las siglas SEF antes de la signatura topográfica que indica su localización en la sala. No es una sección única en la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes, sino compartida con la Biblioteca de Estambul, pero es nuestra biblioteca la que tiene más documentos de esta temática (a fecha de hoy, un total de 677).

Nuestro libro de la semana pertenece a esta colección. Turquesas mágicas es la biografía novelada de una familia judía de origen sefardí, los Nehama de Salónica, centrada en su éxodo desde su Grecia natal hasta el establecimiento en España de los miembros de la familia que sobrevivieron a la persecución nazi.

Si queréis saber más,  os sugerimos que leáis la reseña de una usuaria muy especial de nuestra biblioteca, la crítica literaria del diario Aurora Laura Broitman.

¿Qué os ha parecido este libro? Esperamos vuestros comentarios.

Título: Las turquesas mágicas : crónicas de Salónica. Autor: Vera Nehama. Editorial y fecha de publicación: Hebraica, 2011. Páginas: 393.

No hay comentarios: