miércoles, 23 de septiembre de 2009

Noticias: Feria del libro en Perú


Jaime Bayly, finalista del Premio Planeta 2005, estará en la primera Feria del Libro de Arequipa

Desde el 23 de septiembre hasta el 5 de octubre, el mundo del libro se vestirá de gala para la realización de un gran acontecimiento cultural: la primera Feria Internacional de Libro de Arequipa. Más de treinta expositores, entre editoriales, fondos editoriales, librerías, universidades, revistas, editoras de periódicos y diversas instituciones culturales y de educación, estarán presentes en esta primera feria internacional del libro. La muestra contará con la presencia de escritores de la talla de Jaime Bayly, finalista del Premio Planeta en 2005, y periodistas como César Hildebrandt.

Los organizadores de la feria del libro han escogido como lugar de la exposición el parque Libertad de Expresión, el más extenso de Arequipa, como escenario de este importante evento cultural en el que la entrada es libre. Más de una treintena de notables escritores nacionales han sido invitados para presentar sus creaciones literarias. Se presume que los visitantes colmarán los espacios y se cuentas por miles el número de arequipeños y el de los turistas que asistan a esta primera feria del libro de Arequipa en esta primavera. En los días de esta fiesta librera habrá conciertos, jazz, mimos,lecturas y títeres para los "mini lectores". Los niños que asistan al certamen contarán con anaqueles especiales repletos de literatura infantil y un pequeño parque de juegos.

Entre los escritores invitados a la feria se encuentran Jaime Bayly, César Hildebrandt, Gustavo Gorriti, Hugo Neyra, Beto Ortiz, Luís Nieto de Gregori, Sergio Bambaren, Nano Guerra, Josefina Barrón, Gustavo Rodríguez, Javier Arévalo, Jaris Mujica, Renato Cisneros, Sandro Venturo, Aldo Miyashiro, Marco Sifuentes ,Gladys Segovia, José Pancorvo, Martín Roldán Ruiz, Hilda Balbín Alcocer, Shelma Guevara, Mario Guevara Paredes, Oscar Prieto. Como invitados locales, estarán Luz Vilca Mamani, Lessness Podestá Cuadros (El Gallito), y Luzgardo Medina Egoavil.

Está previsto rendir un cálido homenaje al escritor Oswaldo Reynoso, al prestigioso historiador, Eusebio Quiroz Paz Soldán, al poeta José Ruiz Rosas y al arqueólogo, Eloy Linares Málaga. Personajes que con sus trabajos y dedicación de toda una vida profesional, han dado lustre internacional a la "Blanca Ciudad."

Las instituciones organizadoras de este certamen se han ganado el aprecio de los ciudadanos arequipeños, pues no han escatimado esfuerzos y trabajos para la realización de la feria. Merecidos aplausos para la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Alianza Francesa de Arequipa, Centro Cultural Peruano Norteamericano, Instituto Cultural Italo Peruano y el Instituto Peruano Alemán. Comparten esta distinción los patrocinadores de esta feria librera: El Gobierno Regional de Arequipa, La Municipalidad Provincial, y el Instituto Nacional de Cultura.

* Nota publicada en el diario "El país" de España, 23/09/09


Ya puedes encontrar el último libro publicado de Jaime Bayly en la Biblioteca ICTA
"El canalla sentimental" (2008)
Consulta su disponibilidad en nuestro catálogo
Otros libros del mismo autor

* No Se lo Digas a Nadie (1998)
* Los Amigos que Perdí (2000)
* La Mujer de mi Hermano (2004)
* Y de Repente, un Ángel (2005)

No hay comentarios: