viernes, 9 de abril de 2010

Abril en la biblioteca

Queridos amigos de la Biblioteca Camilo José Cela,

después del paréntesis de las vacaciones de Pesaj, volvemos con nuevos proyectos. Recién estrenamos el mes de abril y estamos, pues, en plena primavera… Abril es también el mes en que se celebra la festividad más esperada por vosotros, los amantes del libro y de la literatura. Como sabéis, el día 23 de abril ha sido reconocido por la Unesco como el Día Mundial del Libro. Con este motivo, las bibliotecas del Instituto Cervantes preparan cada año un programa de actividades que giran alrededor del libro y la lectura y, claro, nosotros no íbamos a ser menos. Como este año el día 23 de abril cae en viernes, repartiremos las distintas actividades que tenemos programadas entre la tarde del jueves 22 y la mañana del viernes 23.

Podéis consultar el programa completo de actividades aquí, pero ahora queremos destacaros algunas de ellas.

En primer lugar, el personal del Instituto Cervantes de Tel Aviv quiere aprovechar la ocasión para saludaros y recomendaros su libro favorito… Cada día hasta llegar al 22 de abril cada uno de nosotros os hablará de su libro favorito (¡uno de ellos!) y el porqué de esta recomendación.

También queremos haceros partícipes de cómo se celebra esta festividad en otros lugares del mundo, concretamente en Cataluña. Es una celebración muy bonita porque las calles de las ciudades se llenan de tenderetes donde se venden libros y... rosas. Hay diversas tradiciones alrededor de ese día, una de ellas es que los compradores de libros reciban como regalo una rosa. Y eso es lo que os proponemos. La librería Dykler de Tel Aviv estará con nosotros para ofrecernos una selección de sus libros en español, entre ellos una selección de literatura internacional traducida, un tipo de material que en ocasiones nos pedís pero que no entra dentro del ámbito de especialidad de nuestra biblioteca. Y, por supuesto, cada comprador recibirá una rosa como regalo.


Esto es todo por ahora. Esperamos que el buen tiempo primaveral no os mantenga alejados de la biblioteca.

No hay comentarios: