jueves, 15 de abril de 2010

Te recomiendo un libro... Carina



Hola, ya me conocéis, ¿verdad? Carina (Biblioteca) ... Ahí va mi recomendación.

Se acerca el Día del Libro, y cuando pensamos con Christi en las actividades especiales que haríamos en este día no podía faltar la elección de un libro. Llegado el momento de realizar dicha elección, tomo conciencia de lo difícil que resulta la tarea.

Leo desde muy pequeña y creo que cada libro, incluso los que no me gustaron y dejé por la mitad, me transmitieron algo y de alguna forma influyeron en mi vida.

Y como el libro influye en ti, también pienso que uno forma parte de la lectura, lo que significa que el estado de ánimo propio influye en tu lectura. Cuántas veces hemos comenzado a leer un libro y lo dejamos por la mitad y lo tomamos en otro momento y creemos que es espectacular. Por eso, en esta oportunidad, me he decidido por un libro que me gustó mucho, pero lo he elegido también por ser el primer libro que saqué de esta biblioteca.

¿Preferido? No sabría decir si es mi libro preferido, pero sí creo que es un libro muy interesante, la historia está contada de forma amena, logrando trasladar al lector a tierras desconocidas (al menos para mí). Muy recomendable para el que aún no lo leyó.

Libro: Mira si yo te querré
Autor: Luis Leante
Sinopsis: El hallazgo casual de una vieja fotografía impulsa a Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, a abandonar su Barcelona natal en busca de su primer amor… Comienza así un viaje físico e interior que la llevará hasta el Sáhara y que la ayudará a descubrir su verdadero destino a través del afán de supervivencia y las ganas de vivir de un pueblo olvidado en el desierto… Un retrato de dos épocas y dos culturas unidas por un secreto, una aventura en pos de lo importante de la existencia… Una insólita historia de amor frente al destino de su pueblo, que lucha por no ser olvidado.

1 comentario:

Maite dijo...

Me lo voy a apuntar en mi agenda...Cari, tus recomendaciones son siempre acertadas !!!(menos L. R. que no puedo con ella) :-)