viernes, 1 de julio de 2011

Cocina en el Instituto Cervantes Tel Aviv

Hola,

como sabéis, en el Instituto Cervantes de Tel Aviv no perdemos la ocasión de proponeros actividades interesantes. Y si podemos combinarlas con nuestra pasión por los libros, pues mejor que mejor. Mmm... ¿Cocina, Picasso e Instituto Cervantes Tel Aviv? ¿Qué se traen esta vez entre manos?

Vayamos por partes: el Instituto ya ha organizado en diversas ocasiones cursos de cocina breves (en hebreo), en los que los alumnos realizan platos de cocina típicos de diferentes países de habla hispana. Se trata de cursos muy completitos, cada sesión incluye la preparación de una  entrada, plato principal y postre (y bebida, en ocasiones). Y al final la degustación, o sea, que nadie se queda con hambre. El próximo miércoles 6 de julio se inicia un nuevo curso de 4 sesiones de duración, que se impartirán desde las 6 hasta las 8 de la tarde. Para más informaciones, podéis poneros en contacto con nuestras compañeras del Depto. de Gestión Académica (03-5279992, ext. 2).

Para los que no podáis asistir al curso o queráis aumentar vuestros conocimientos en la materia, os recordamos que nuestra biblioteca cuenta con una sección de cocina (ya sabéis, todo está en los libros). Si queréis saber qué títulos tenemos sobre el tema, podéis hacer una búsqueda en el catálogo.

Entre los libros de nuestra colección hay recetarios, pero también otros que relacionan la gastronomía con diversos aspectos de nuestra cultura, como por ejemplo del que os mostramos la imagen, En la mesa de Picasso. El libro hace un recorrido por las diversas etapas geográficas de la vida del artista malagueño, y las acompaña con recetas típicas de cada lugar: la zarzuela catalana, el curry de su amigo el marchante Ambroise Vollard, el brazo de gitano que ofrecía como postre a sus amigos en su casa del Midi francés... y muchos más. Os invitamos a descubrirlos en la Biblioteca. Un saludo (y buen provecho)

No hay comentarios: